14/5/18

Mi playlist del momento: 10 canciones de amor


mi-playlist-10-canciones-amor

Desde aquel primer MP3 verde sin pantallita que  me regalaron a los 12 años, han pasado muchas épocas, reproductores, y canciones, y según iba haciéndome más mayor, también iba creciendo mi amor por la música.


A día de hoy, escucho prácticamente cualquier tipo de música, de cualquier género y procedencia y en mi iPod se puede encontrar desde la BSO de Mamma Mia hasta Rosendo, pasando por grupos de folclore polaco, rock alemán o algo de reguetón para bailar.


Pero si tuviera que quedarme con 10 canciones que me han acompañado a todas partes durante estos últimos meses de vida sin duda serían estas:



Aunque tú no lo sepas, Quique González. Una canción melancólica que nos habla de un amor que ya no está. 
"He blindado mi puerta, y al llegar la mañana no me di ni cuenta, de que ya nunca estabas"

Volveremos a vernos, JPelirrojo. Ojalá las relaciones fueran siempre tan idílicas como las pintan las películas de amor, pero por desgracia muchas veces se interponen entre nosotros las horas y los trabajos y tenemos que robarle horas al reloj para encontrar un momento para nosotros.
"Si tú vas con la luna y yo con el sol, con cada eclipse volveremos a vernos"

Chiquilla, Seguridad Social. Una canción con un ritmo muy alegre que nos habla de un amor platónico
"Y yo le tengo que decir pronto que estoy loquito de amor por ella y que sus ojos llevan el fuego de alguna estrella"

Lo echamos a suertes, Ella Baila Sola. Ese momento en el que le miras y ya no es lo mismo: ya no revolotean las mariposas, ni te da volteretas el corazón. Ese momento en el que sabes que ha empezado la recta final.
"Porque ahora necesito estar con mucha gente y cuando estamos juntos no le quiero besar"

Geografía, La Oreja de Van Gogh. De todas esas veces en las que queremos inventar un país con otra persona, y ser solamente dos; de todas esas en las que nos sobra el resto del mundo, porque todo lo queremos es mirar a los ojos del que tenemos enfrente; de todo eso nos habla esta canción.
"¿Por qué no me das la mano y nos cogemos este barco celebrando con un beso que hoy es hoy?"

Mirando al cielo, Huecco. Historias de amor hay tantas como relaciones en el mundo y esta canción nos habla de un tipo muy concreto de ellas; de las que pasan sin quererlo entre un soldado y alguien a quien ha dejado en tierra.
"Esta puede ser la última vez que te hable, que te escriba, que te llore, que te diga que daría mi vida por morir a tu lado y gritarle al viento que fui un mal soldado"

Mudanzas, Dromedarios Mágicos. Dice un viejo proverbio que "puedes cambiar de cielo, pero no de estado de ánimo" y de eso mismo nos habla de esta canción, de no huir ante los problemas.
"No puedo hacer esto cada que algo sale mal, ¿A quién engaño? ¿A quién engañas? Lo único que cambia es lo que miras desde la ventana"

Besos en guerra, Morat. Aunque sepamos en qué nos metemos, aunque vayamos precavidos, no siempre es fácil controlar al corazón.
"Tú nunca juraste que saldría ileso, ya no te atrevas a pedir perdón, yo te confieso que no me arrepiento..."

El gato que está triste y azul, Roberto Carlos. El amor tiene muchas formas de marcharse y siempre he pensado que esta canción nos habla de la más triste de todas, de cuando se va sin quererlo y antes de tiempo, cuando no es decisión nuestra sino de la cruel parca.
"No sabes mi amor qué noche bella, presiento que tú estás en esa estrella"

Qué nos va a pasar, La Buena Vida. Esos días, o quizás semanas, previos al momento en el que sabes que todo terminará, que ya se acerca a pasos agigantados el final de la relación. Cuando tú no quieres admitirlo, pero sabes que algo ronda en la cabeza de la otra persona.
"Has estado hace tiempo algo raro por momentos, me pregunto algo inquieta qué nos va a pasar..." 
Y a vosotros, ¿qué canciones os acompañan en el día a día? Me encantaría que me lo dejaseis en los comentarios 🙂

2 comentarios: