4/6/18

Booktag definitvo: 19 preguntas para los amantes de los libros



1. ¿Te mareas leyendo en el coche?


Por desgracia no puedo leer ni en el coche ni en el autobús, por eso el tren y el metro son mis medios de transporte preferidos.


2. ¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?

Se me vienen dos a la mente sin duda alguna: J. R. R. Tolkien con sus paisajes y folios llenos de descripciones y Blue Jeans, con su capacidad para contar en 600 páginas la historia de dos días sin resultar pesado.

3. ¿Harry Potter o Crepúsculo?

Harry Potter


4. ¿Sueles llevar mochila? ¿Qué hay en ella aparte de libros?

No puedo ir a ninguna parte sin un bolso o mochila donde llevar al menos un libro. Aparte de este, llevo también entre otras cosas: mi bullet journal, un estuche, un neceser, la cartera, el móvil… Algún día prometo hacer sobre esto un post en detalle.

5. ¿Libros con o sin ilustraciones?

Obviamente las novelas las prefiero sin ilustraciones, pero los cuentos ilustrados para niños me encantan.


6. Un libro que te encantó y, cuando pasó el tiempo, te diste cuenta de que no valía nada.

Cualquier libro que leyese de género romántico juvenil… Son libros que están bien para cuando tienes 15 años y sueñas con tu príncipe azul, pero cuando creces te das cuenta de que la mayoría de las veces son libros con mala calidad de escritura, historias similares entre ellos y relaciones muy tóxicas y comportamientos machistas.

7. ¿Tienes alguna historia divertida sobre alguno de los libros de tu infancia?

Recuerdo los dos primeros libros que me regalaron: Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta. Cuando mi abuela me los entregó lo primero que pensé fue “qué aburrimiento, un libro sobre un chico y encima fantasía (bleg), yo quería libros sobre chicas y ambientados en un mundo de no ficción”. Quien me iba a decir por aquel entonces que acabaría enganchada a ese mundo mágico, y yendo disfrazada a estrenos de películas. Ay, la estupidez de la infancia…

8. Libro más delgado de tu estantería.

Ya nadie baila, de Elvira Sastre

9. Libro más gordo de tu estantería.

La saga Milenium, de Stieg Larsson.


10. ¿Escribes? Si lo haces, ¿te ves como escritor en el futuro?

Escribo y mucho. Y ser escritora sea probablemente uno de los mayores sueños de mi vida.

11. Tu clásico preferido.

Probablemente 100 años de soledad, de Gabriel García Márquez.

12. ¿En el colegio se te daban bien las clases de lengua, arte y literatura?

Siempre he sacado las mejores notas en esas asignaturas.

13. Si alguien te regala un libro que ya leíste y odiaste completamente, ¿qué harías?

Si hace eso, probablemente no me conoce muy bien, así que sonreiría y se lo agradecería amablemente y la próxima vez que hiciera limpieza, lo vendería o lo donaría.

14. Recomienda una saga similar a Harry Potter o Los Juegos del Hambre.

Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin


15. Un mal hábito a la hora de grabar tus vídeos o escribir tus posts.

Se me da fatal hacer las introducciones de los posts y muchas veces se me ocurren al final, cuando ya tengo todo escrito, y sin embargo parece que no aprendo y antes de escribir el post me quedo media hora mirando embobada a la pantalla esperando que me llegue la inspiración divina.

16. Tu palabra preferida.

Serendipia

Adapt. del ingl. serendipity, y este de Serendip, hoy Sri Lanka, por alus. a la fábula oriental The Three Princes of Serendip 'Los tres príncipes de Serendip'.

1. f. Hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual.

17. ¿Te consideras nerd o friki?

Si la definición de nerd es que disfrutas aprendiendo cosas nuevas, tienes la mente inquieta y nunca has estudiado lo suficiente, sí, soy tremendamente nerd.
Y si ser friki es ser diferente, tener gustos distintos y obsesionarte por temas que no interesan al 90% de la juventud de hoy en día, dios, soy tan friki….

18. ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?

Triángulo amoroso. Los libros de amores prohibidos no tienen misterios, siempre sabes que al final, pro muy prohibido que sea el amor, la pareja acabará junta. En cambio en los triángulos amorosos existe esa chispa de duda.

19. ¿Libros románticos o de acción (con un trasfondo romántico)?

Románticos.

Y vosotros, ¿de qué libros juveniles guardáis un recuerdo más bonito?


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de dar con tus blogs y me quedo por aquí, ¡me ha encantado leer un post literario tan personal como bienvenida! Coincidimos en varias cosas; los libros juveniles que leí en mi adolescencia ahora me parecen bastante mierdecillas, me mareo leyendo en el coche y siempre llevo algún libro conmigo. Aunque no pude con "100 años de soledad", y eso que lo intenté, pero con tantos personajes me costaba seguir la historia y acabé dejándolo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien verte por aquí!

      Marearse en el coche me parece un fastidio enorme, sobre todo en los viajes largos, ¡es un tiempo tan desperdiciado!

      Con "100 años de soledad" reconozco que me tuve que hacer un gráfico para poder ir siguiendo la historia y aún así me perdía a ratos. Pero aún así me encantó y eso que (y esto lo digo en bajito para no ofender a nadie)... no soporto los clásicos... Salo contadas excepciones, no suelen engancharme nada.

      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar