19/12/18

Christmiopía #19. 3 looks para deslumbrar estas fiestas



No soy una experta en moda, eso lo reconozco desde el primer momento. Lo que también reconozco es que uno debe de ser objetivo con uno mismo, así que igual que digo lo malo, también digo lo bueno.

Y aunque no sea experta en moda, no se me da mal combinar colores, y nunca he desentonado en ningún sitio por mi forma de vestir; así que aunque no sea experta, ni mucho menos una fashion victim, creo que algo de idea tengo.

Por eso, hoy os traigo 3 propuestas de looks navideños con ropa que casi todos podremos encontrar en nuestros armarios; o al menos similar.


LOOK 1. CENA DE NOCHEBUENA

Fuente: trendMe

Los básicos: una falda que le dé el toque de color, un jersey blanco y unos botines negros que con un ligero tacón, hacen que cualquier conjunto parezca más elegante.

Complementos: Yo añadiría un pintalabios algo más oscuro que la falda, unos pendientes en un tono similar, combinados con algo de oro, que a mi parecer es el metal precioso por excelencia de estas fiestas; y unas gotas de nuestro perfume favorito (Tous en mi caso).

Ideal para: una cena o comida familiar. En un conjunto muy casero, el jersey le da el toque hogareño y el bajo de los tacones lo hace ideal para ir de un lado a otro de la casa tanto si somos invitadas ayudando como si somos anfitrionas.

LOOK 2. FIESTA DE EMPRESA

Fuente: trendMe

Los básicos: Un pantalón en color dorado, quizás unos leggins que son más fáciles de conseguir, una blusa blanca bastante suelta y unos tacones rojos que nos den ese toque de “aquí mando yo”.

Complementos: Lo complementaría con un collar alargado pero fino, que llegue más o menos por debajo del pecho, pero remarcar un poquito nuestra silueta ya que la camiseta suelta no lo hace, y un pintalabios rojo a juego con los zapatos.

Ideal para: una cena de empresa. Obviamente cada trabajo es un mundo, y cada uno tiene su protocolo de vestuario, pero este es un conjunto sencillo, que salvo por los colores atrevidos, no dista mucho de lo que se llevaría en cualquier día normal de trabajo. Encuentra el punto medio entre el día en la oficina y la noche de fiesta con amigas.

LOOK 3. NOCHEVIEJA

Fuente: trendMe
Los básicos: Vestido ajustado del color de preferencia de cada una. Personalmente, creo que este año iré de rojo, por eso he decidido escoger este (recordad que si no, la ropa interior debe ser roja sí o sí 😉). Le podemos sumar unos zapatos básicos negros y un abrigo más elegante de lo normal; aunque una americana serviría también.

Complementos: Sé que en cuanto a modas, ahora más que nunca estamos en una época de arriesgar e innovar, que el vaquero se puede mezclar con vaquero y el rosa y rojo ya no son “puñetazo en el ojo”; pero hay una regla, que en los looks de fiesta sigo al pie de la letra: el zapato y el bolso deben de ser del mismo color. Por eso, un bolso de mano negro tipo cartera me parece el complemento ideal de este conjunto. Y si añadimos una manicura bien hecha en un tono ligeramente más oscuro que el vestido, triunfamos seguro.

Ideal para: Nochevieja. Para mí Nochevieja es ese momento del año cuando me arreglo todo lo que no me he arreglado el resto del año: busco vestido de brilli brilli y purpurina, me rizo el pelo, aguanto toda la noche con tacones y agachándome en cuclillas para que no me delate el corto del vestido.
¿Qué os parecen estos tres conjuntos? ¿Os los pondríais o les cambiaríais algo? ¡Contadme en los comentarios! 😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario