17/12/18

Christmiopía #17. Mis tradiciones navideñas




En mi casa la Navidad siempre se ha celebrado al estilo polaco. Y si por algo se caracteriza esta, es por las múltiples tradiciones que la acompañan.

Tiene que haber una cantidad determinada de platos de comida, unos elementos decorativos específicos, unos ingredientes… En conjunto, una mezcla de “normas” que le añaden un punto muy bonito a la celebración de estas fechas.

Por eso, cuando me fui de casa, decidí instaurar en mi vida mis propias tradiciones navideñas que hagan que esta época sea más especial aún.



Galletas

Como ya os comenté, adoro las galletas de Navidad. Hago una tanda el primer fin de semana de Diciembre y depende de lo rápido que se acaben, hago otra, o incluso otras dos.

Os recuerdo que podéis leer mi secreta receta de galletas en este post.


Poner el árbol

Como soy no creyente, el belén nunca ha ido mucho conmigo. Sí es cierto que son bonitos, y que es entretenido colocar todas las figuritas y echarle imaginación para crear el pueblo, pero aun así, yo me quedo con mi árbol.

Por eso, no puede fallar en mi Navidad la mezcla de primer fin de semana de Diciembre, villancicos y cajas llenas de adornos.


Ir a ver las luces

No sé vosotros, pero yo no puedo resistirme a ir mínimo una vez a Madrid, pasear por sus calles iluminadas, fotografiar los árboles de Sol y de la Plaza Mayor y reírme de los gorros extraños de los puestos del mercadillo.



Love Actually

No sé cuantos años tendría la primera vez que vi esta película, pero tuve claro que se quedaría conmigo mucho tiempo.

Las historias de amor ya tan de sobra conocidas, el villancico de mi rockero favorito y los distintos modos de amarse que presenta es algo que año tras año me acompaña.

Sofá, manta, palomitas, chocolate caliente y Love Actually, ¿puede haber mejor plan?


Cena con Moon

La primera cena navideña que hicimos Moon y yo ni siquiera fue cena, más bien merienda llena de chocolate. Vivía en la habitación enana que os mencioné en el post del árbol de navidad y nos dimos los regalos sentadas en la cama.

Al año siguiente repetimos, pero esta vez en la casa que yo compartía con mi por aquel entonces novio; acompañadas de una cena polaca, mi novio y un amigo en común.

La siguiente vez fue en mi pequeño “agujero de rata”, una casa tan pequeña que tuvimos que cenar en el suelo, porque no podía desplegar la mesa grande.

Y dentro de dos semanas pensamos repetir. Estaremos en mi casita de ensueño, desplegando la mesa grande, solas ella y yo. ¿Puede haber mejor plan?
Y vosotros, ¿qué tradiciones navideñas tenéis? 😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario