17/9/18

3 + 1 podcasts que todos deberíamos escuchar



Empecé a escuchar podcasts gracias al canal de youtube de Ani Pocino. Hablaba tanto de los podcasts que escuchaba, de cómo la habían ayudado a aprovechar mejor el tiempo y a motivarse, que al final decidí probarlos.

Me descargué Ivoox y busqué unas ciertas palabras clave. Y gracias a meses de prueba y error y viajes de 1 hora al trabajo, hoy puedo traeros los 3 + 1 podcasts que más escucho:

Impulsa tu vida, María José Soto

Este ha sido para mí EL PODCAST. Ya os he hablado de María José Soto en el post de rutina de mañana que tengo en mi blog de organización, pero considero que no es suficiente.

La definición más perfecta es la que ella misma hace al inicio de cada episodio: 
Impulsa tu vida: el podcast para inconformistas que no buscamos soluciones mágicas sino dar pequeños pasos cada día para lograr la vida que nos hemos propuesto
Los temas principales de los que trata son la motivación y la libertad financiera. De hecho, sus podcasts me hicieron empezar a interesarme por temas como los ingresos pasivos, las inversiones en bolsa o los libros de Raimon Samsó.

Lo primero de lo que nos habla María José Soto es el cuaderno de acción que ha creado: un plan de 12 semanas para conseguir el objetivo que nos hemos propuesto, y que está disponible para descargar en su página web. Gracias a este cuaderno me decidí a volver a retomar mis blogs y a integrar en mi vida una rutina de mañana eficaz.

The Success Academy, Víctor Martín



Victor Martín es el CEO de la empresa de marketing Young Media y autor del blog victormartinp.com, un referente en su campo, speaker en diversas charlas y autor del libro Desata tu Éxito.

En su blog podemos encontrar temáticas como: los anuncios de Facebook, aumentar seguidores en Twitter, motivación y otros tantos temas similares todos relacionados con el marketing online, las rrss y el vivir de tu blog.

Su podcast en cambio, se centra en entrevistar a referentes de diversos campos: autores de libros de éxito, psicólogos, traders, publicistas…

Algunos de mis podcasts favoritos han sido “Cómo encontrar tu vocación y reinventarte profesionalmente” con Mónica Fuste o “Cómo ganar dinero con el Day Trading” con Borja Muñoz.

Nada mal my dear, Andrea Amoretti

Quizás conozcáis a Andrea Amoretti del blog que tiene con el mismo nombre, una web que empezó siendo de moda y estilo y ahora se ha convertido en un espacio de reflexión, de rituales felices y de prendas refugio

Además, de ser blogger, y autora de los libros El estilo que te hace feliz y Empieza por los zapatos, ahora se ha lanzado con su propio podcast.

Andrea Amoretti es simplemente diferente. Tal como ella misma dice; no solo trabaja con estilo, trabaja con palabras. Andrea Amoretti no te dice cómo tienes que vestir, qué colores debes llevar para resaltar tus ojos o qué tipo de pantalón puedes o no ponerte según el grosor de tus muslos.

Ella es diferente. Enseña a quererse antes que a disimular; a buscar el estilo en tu armario en vez de en las compras y la felicidad en las pequeñas cosas en vez de en un abrigo de 200€.

Y por eso también su podcast es distinto. Se titula como el hashtag que inventó en una cena familiar para buscar las cosas bonitas del día a día; y trata de la revolución de la mirada: entrevistas a personas que nos hagan ver el mundo de forma diferente.

Y de regalo…

Sueldo 3.0, Laura y Cristina Nicolás


Aunque es un podcast que ya ha terminado, creo que vale la pena incorporarlo a esta lista.

Tal como ellas mismas dicen, existen tres tipos de sueldo; sueldo 1.0, el que se consigue trabajando por cuenta ajena; sueldo 2.0, el que se consigue trabajando por cuenta propia como autónoma; y sueldo 3.0, aquel que se consigue desvinculando el tiempo del dinero.

Y de este último es en el que nos hablan en su podcast: de libertad financiera, organización, de ganarse la vida escribiendo, de sus experiencias, de marketing, de cómo trabajar desde casa… en general, de todo aquello que nos puede ayudar a llegar a ese soñado estilo de vida en el que nos salgamos del patrón “intercambiar tiempo por dinero”. 
Y eso es todo por hoy, ahora a toca a vosotros, contadme, ¿soléis consumir este tipo de contenido? ¿qué recomendaciones me haríais?

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien me viene esta entrada! Justo estoy leyendo un libro que menciona bastantes veces los podcasts... y ayer pensé "¿y si me animo a escuchar alguno?" Son muchos los ratos que paso haciendo cosas sola en casa con la radio de fondo, y quizás cambiar la radio por podcasts sea mucho más productivo. Así que me voy a bajar la app ahora mismo, anotar los podcast que mencionas y curiosear qué más se puede escuchar por ahí *-*

    Muchísimas gracias por el post ¡me ha dado un chute de energía e ilusión por probar algo nuevo!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jo, cuánto me alegro de que te haya resultado útil!!

      Yo reconozco que a veces me paso de intentar ser productiva y los podcasts me han ayudado muchísimo con ello, siento que aprovecho más aún el tiempo y es fantástico :)

      Espero que a ti también te enganche este formato y que por supuesto, si descubres alguno interesante, que me los recomiendes :)

      Un besito y gracias por pasarte :)

      Eliminar