2/10/18

3 planes y 4 libros para este otoño



Hace unos años no sabía ni siquiera si el otoño era algo que a mí me gustara: el frío y la lluvia no iban mucho conmigo, aunque lo equilibraban los jerséis calentitos, las mantas grandes y gordas y llenar la casa de velas e incienso.

A día de hoy mi opinión es totalmente diferente: adoro el otoño.


Adoro ver la lluvia desde el balcón o salir del trabajo, mojarme y llegar a casa donde me esperan unos calcetines calientes encima del radiador. También las tardes en casa leyendo, las chaquetas vaqueras y combinar jerséis con paraguas.

Preámbulos y sueños de frío aparte, estas son las cosas que quiero hacer este otoño:

1. Hacer mermeladas

Quiero llenar la despensa de mermeladas, que luego quedan riquísimas en unas tostadas para desayunar, con queso brie y vino para cenar o con unos cereales y yogur para merendar. Y una de las primeras que quiero probar es esta que nos propone Tapitas y Postres de melocotón y canela.


Fuente: Tapitas y postres
2. Comprar una alfombra grande y suave para el salón

Hasta hace poco, en mi salón reinaba una alfombra gris de rayas blancas, de las más baratas del IKEA, pero con la mudanza he decidido llevarla al dormitorio y buscar para el salón algo grande y peludo. Muy peludo. De esas alfombras en las que los pies se pierden entre fibras largas y suaves.

De momento, mi favorita es esta del Leroy Merlin.


Fuente: Leroy Merlin
3. Una tarta de calabaza, o Pumpkin Pie

Si tuviera que elegir dos comidas para otoño serían las castañas asadas y la calabaza, por eso en cuanto descubrí esta receta de tarta de calabaza de La Chica de la Casa de Caramelo no dudé ni un segundo en añadirla a mi lista de quehaceres otoñales.


Fuente: La chica de la casa de caramelo
4. Leer mucho

Quiero acurrucarme en mi manta adorable del Primark, calentar en el microondas el cojín de semillas que compré en un mercadillo y devorar todos los libros que tengo pendientes.

Algunos de ellos son:

Canciones y Recuerdos, Elísabet Benavent

Macarena, Jimena y Adriana están a un paso de descubrir que preocuparse de lo que los demás opinan puede malograr cualquier sueño. Fuimos canciones es la novela de tres amigas con una historia impactante que provocará la carcajada en las lectoras, tres historias distintas, originales al más puro estilo Benavent.

¿Qué sucede cuando ignoramos las opiniones de los otros y empezamos a amar libres de culpa, sin remordimientos?

La chica que dejaste atrás, Jojo Moyes

En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.

Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.

Una pareja casi perfecta, Marian Keyes

Amy tiene el marido perfecto. Hugh es guapo, es un buen tipo y un padre maravilloso. Pero un día, de pronto, le dice que quiere que se tomen un descanso. Que necesita estar seis meses lejos de casa, de ella y de la familia, y viajar un tiempo como soltero. Aunque Hugh le asegura que solo será medio año y que volverá, puesto que no se trata de que haya dejado de amarla, Amy teme que no sea así.

Porque en seis meses pueden pasar muchas cosas... ¿Y si cuando Hugh vuelva, si es que vuelve, ya no es el mismo? ¿Y si ella también ha cambiado? Pero lo peor es qué hacer mientras tanto: ¿Debe seguir siéndole fiel o debe dejarse llevar? Está claro que en la vida no hay que dar nada por sentado, y Amy está a punto de averiguarlo por sí misma.



Los tres evangelistas, Fred Vargas

Mathias, Lucien y Marc, apodados Los tres evangelistas, son tres jóvenes historiadores sin un céntimo que conviven en un destartalado caserón en la calle Chasle de París. Junto con los expolicías Marc Vandoosler, tío de Marc, y Louis Kehlweiler, alias el Alemán, forman un peculiar equipo de investigación capaz de resolver lo más extraños casos.

En Que se levanten los muertos, los improvisados investigadores se empeñan en resolver un homicidio que hunde sus raíces en un pasado lejano, lleno de rencor y celos. Un joven árbol, un haya, ha aparecido misteriosamente durante la noche en el jardín de su vecina, la cantante de ópera Sophia Siméonidis: ¿una broma, el extraño regalo de un admirador... o un siniestro presagio de la desa­parición de Sophia pocas semanas después?

En Más allá a la derecha, Kehlweiler descubre un fragmento de hueso humano entre los excrementos de un perro mientras vigila la ventana del sobrino de un diputado; obsesionado por el caso, intenta localizar al dueño del perro y sus pesquisas lo llevarán a Port-Nicolas, un pueblecito de la Bretaña. Allí, en un viejo bar lleno de humo, escucha y vigila, tomando una cerveza tras otra, escrutando los rostros de los paisanos... ¿De quién era el hueso? ¿Se habrá cometido un asesinato?

Sin hogar ni lugar, tercer caso de la serie, comienza cuando el joven discapacitado Clément Vauquer busca refugio en casa de Marthe, la anciana exprostituta amiga de Kehlweiler, que de pequeño lo atendió casi como una madre. Marthe no puede concebir que su niño sea un psicópata capaz de llevar a cabo los asesinatos (dos muchachas brutalmente apuñaladas con unas tijeras) de los que se le acusa, y pide ayuda al Alemán...
Y vosotros, ¿qué recomendaciones tenéis para este otoño? 😃

16 comentarios:

  1. Me encata la idea de la mermelada!

    Yo quiero jugar mucho y estar super calentito con los gatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mermelada es fantástica :)

      Y jugar y estar con los gatos me parece dos súper planes para estos días :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo ya he hecho lo de la mermelada.....en mi caso de moras y también he hecho una tarta de queso con moras silvestres que me ha quedado de rechupete.
    Lo de los libros, igual te copio alguno!!!!!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué rico... Suena estupendo y más aún en esta época... Creo que recoger moras de las zarzas es una de las cosas que más echo de menos de vivir en la sierra.

      ¡Y los libros te los recomiendo mucho! Acabo de terminarme "La chica que dejaste atrás" y es sencillamente maravilloso :)

      Un besazo :)

      Eliminar
  3. ¡Buena pregunta! Por el momento he ido haciendo el planning para todo el trabajo que tengo por delante con las webs... luego ya se irá viendo, pero desde luego estoy deseando no tenerme que quitar el jersey a mediodía para cargar con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, no sabes como te entiendo... Necesito frío YA.

      Y obviamente el trabajo es algo que no faltará este otoño... Tengo que confesar que me alegra que terminen todos los compromisos sociales propios del buen tiempo y que podré pasar en tiempo en casa con los blogs :)

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  4. ¡El otoño es la mejor estación! Tumbarte en la cama bajo una manta bien gordita a leer acompañada de una vela aromática es uno de los mayores placeres de la vida. De los libros que mencionas no he leído ninguno, aunque el que más me llama la atención es el de Jojo Moyes. He leído un par de libros de la autora: uno me gustó mucho y otro lo aborrecí... así que ya no sé que esperar del resto de sus novelas, jajaja.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer en otoño es puro placer... Sobre todo cuando empieza a anochecer tan pronto y puedes encender tus velas y tu incienso <3

      Respecto a los libros, NECESITO SABERLO, ¿qué libro de Jojo no te ha gustado? Porque yo de momento los que me he leído me tienen enamorada

      Y este en concreto que menciono, lo acabo de terminar y madre mía, es una historia que sin duda vale la pena. Es maravilloso como hila la I Guerra Mundial con una viuda de un siglo después solo mediante la historia de un cuadro. Sencillamente genial.

      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
    2. ¡Hola! Pues el libro que no me gustó mucho fue "Después de ti". No está mal, pero después de lo mucho que me gustó "Yo antes de ti" me pareció un poco forzada la segunda parte. Creo que la historia tenía que haberse quedado en el primer libro, pero es sólo una opinión, ¡igual a ti te encanta! (: ¡Besotes!

      Eliminar
  5. Aaay yo soy super fan de las alfombras también. Demasiado fan diría si por mi fuera tendría alfombras en todas las habitaciones son demasiado bonitas y demasiado mullidas.

    Respecto a las lecturas buf nl soy para nada de romantica y la de los 3 evangelistas me ha llamado mucho la atención con lo de que son historiadores pero luego pam resolver un misterio, odio todo lo policiaco y detectivesco hahahaha pero bueno, a ver si puedes recomendarme algo mas no ficcion, fantasia o historico ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así entre tú y yo, te voy a confesar que mi mayor sueño es una casa llena de moqueta. Llegar a casa, quitarse los zapatos en la entrada y zambullirse en suavidad es uno de los mayores placeres del mundo ;)

      Y respecto a libros, TIENES QUE LEERTE EL DE JOJO MOYES. En serio, súper obligatorio para ti. Es cierto que la historia de amor está ahí pero sobre todo toca mucha historia y el centro de todo es el cuadro. A ti, como amante de la historia y el arte te lo recomiendo sin duda alguna.

      Respecto a libros de historia... Cualquiera de Matilde Asensi (El último catón, IMPRESCINDIBLE) y 28 días, de David Safier, si te gusta la II Guerra Mundial :)

      Un besito! :)

      Eliminar
  6. Hola!! No sé por qué pero me ha parecido una entrada super bonita, supongo que será la magia del otoño.. A mí me encanta estar leyendo y escuchar la lluvia caer con una mantita, eso es otro mundo :)
    Besosxx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otoño todo parece más mágico. La gente dice que florece en primavera, pero yo lo hago en otoño. Es cuando mejores poemas escribo y mejores cuadros pinto, sin duda :)

      Eliminar
  7. Hola
    Nunca en mi vida he pensado del otoño de esa manera, si bien si me gusta mucho prefiero mucho el invierno, es como mi otra mitad, pero me encantan tus planes, la mermelada se me antojo soy muy fan de las cosas dulces y el pastel de calabaza de igual manera, aunque nunca lo he cocinado, espero un día, de libros, no se que vendría bien no leo mucho ultimamente pero sin duda uno de mis favoritos en este tipo de fechas es Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El invierno y yo es que somos... otro nivel. Yo nací en Febrero y además soy de un país del norte de Europa y claro, tengo gran relación con el invierno.

      Pero la magia del otoño... Esa que no me la quite nadie ;)

      El libro que propones lo he mirado y tiene buena pinta, a ver si lo consigo en la biblioteca ;)

      ¡Un besito! :)

      Eliminar
  8. Hola! Mi estación del año preferida es el verano indiscutiblemente. El otoño está bien pero odio las lluvias. De los libros que mencionas he leído el de Elísabet Benavent y me gustó mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar