8/12/18

Christmiopía #8. Journal: tintes, ecuaciones y trabajo



Lunes 3 de diciembre

Hoy ha sido un día tranquilo, de sábado. Mis vacaciones terminan el miércoles y quería aprovechar para hacer eso que llevo planeando desde que empezaron: ¡descansar!

Por la mañana me he teñido el pelo, (¡yuju, vuelvo a ser pelirroja!), fregado la montaña de platos que no había podido el fin de semana y adelantado trabajo del blog; y por la tarde, he viciado a Jose a Élite (sí, sé que no es la mejor serie del mundo pero qué le vamos a hacer, me flipa; y ahora a Jose también), he visto la final de Masterchef Celebrity (SPOILER ALERT Vale, reconozco que desde que se fue Santiago Segura, estaba claro que por su talento y disciplina, Ona Carbonell iba a ser la ganadora, pero reconozco que yo prefería a Paz Vega. Pero una u otra, lo que estaba claro es que la batalla estaba reñida y que las dos lo han hecho de maravilla) y he comido chocolate Milka-Caramelo. En serio, ¿existe mejor chocolate en el mundo?



Martes 4 de diciembre

Me he despertado de mal humor. Mi alarma se ha apagado, Obi me ha arañado y, en conclusión, no ha sido un buen comienzo de día.

Menos mal que desayunar galletas caseras lo resuelve todo, y después de ponerme un súper jersey negro que le robé a Moon hace años (nosotras no nos prestamos ropa; asumimos que nunca más la volveremos a ver 👋 ¡Hola Moon! ¿Recuerdas las chanclas que me cogiste en junio? 👋), estaba lista para ponerme a trabajar en el blog y mentalizarme a la idea de que es domingo y que el miércoles empezaría a trabajar.

Para la hora de comer, tenía una cita con Jose, sus padres y abuelos y unos excelentes arroz y macedonia de frutas. Conversaciones sobre el imperio romano, las canalizaciones, Makoke y amigos.

Y tras una tarde de relax y una sopa polaca de cena, ¡tocaba la vuelta a la rutina!



Miércoles 5 de Diciembre

El miércoles no hice mucho: típico día de trabajo.

Levantarse no muy tarde, desayunar, revisar blogs y redes y hacer cuatro tonterías en casa y ya prepararse la comida para irse a trabajar.

Por cierto, os recomiendo uno de mis platos favoritos: pasta con nata, azúcar, canela y frutos rojos a elección… Está para chuparse los dedos 😋.

Por la tarde en el trabajo fui feliz.

Me llamaron de todo por mi corte de pelo, y ninguna palabra fue “fea”, me puse al día sobre viajes y cojines y novios; y las galletas que hice el fin de semana gustaron mucho.

Fue una buena tarde; y si además la finalizas con la pasta con gambas de mi suegro y unos capítulos de Juego de Tronos, inmejorable.

Jueves 6 de Diciembre

El jueves Jose y yo hacíamos un año, y era el día de la Constitución en España. Aunque ninguna de esas cosas hizo que yo no tuviera que ir al trabajo, así que fue lo que tocó tras una mañana de risas, cosquillas, desayunar donuts de chocolate, y uno de mis capítulos preferidos de Juego de Tronos (Pista: Una corona para Viserys 😉)

La tarde fue sorprendemente bien. A pesar del miedo al puente, y la “operación salida”, lo pasamos bien entre risas, cotilleos e historias sobre novios, exnovios, hijos y matrimonios (sí, los denominados “típicos temas de chicas”, pero qué queréis que os diga, surgió así).

Por la noche llegué tarde: los festivos y el transporte público no se llevan muy bien; pero me esperaba una sorpresa y es que Jose me había preparado una cena romántica digna de película.



Viernes 7 de Diciembre

El viernes me mentalicé para trabajar 11 horas (por voluntad propia, ¿eh? No vayamos a creernos que es explotación, porque no), lo hice, me formé para otro departamento, comí restos de la cena del día anterior, intercambié historias de vida con V. y me exasperé un poco con los compañeros que se dedican a pasar los problemas a los demás.

Por la noche quedé con Moon a comer helado y beber nuestro vino favorito. Eso derivó en leer diarios de la adolescencia, crear composiciones musicales con el traductor de Google (sí, sí, miradme raro, pero meted muchas veces las palabras gato y gata, intercalad algún California, traducid al inglés o francés y reproducidlo), hacer ecuaciones, y resolver ecuaciones.

Lo que viene siendo, una gran noche, perfecto final para una gran semana.
¿Y vuestra semana qué tal ha ido? 😊

2 comentarios:

  1. Holaa
    Me encantaría probar el rojo pero soy una vaga para retocarmelo, se te ve maravilloso, y felicidades por el año con tu pareja, sigue teniendo semanas bonitas
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¿Sinceramente? Yo me lo retoco una vez cada 4 o 5 meses... Al tener el pelo oscuro, y el tinte rojo no ser muy claro, cuando va creciendo van pareciendo mechas y en mi parecer, no queda mal. Además, siempre lo hago en casa, porque ozú, qué pereza pasar tantas horas en la peluquería.

      Muchas gracias por la felicitación, espero que tu semana también sea maravillosa

      ¡Muchas gracias por pasarte, un besito! :)

      Eliminar