11/12/18

Christmiopía #11. Música navideña



No sé si lo habéis notado pero me encanta la Navidad: poner el árbol, cocinar, escuchar villancicos… Son cosas que me encantan.

Por eso, si hay algo que nunca puede faltar en mi ordenador, iPod o Spotify, es una lista de reproducción de canciones navideñas.

Y hoy os vengo a traer mis favoritas:


1. Last Christmas, Wham!

Sí, es muy tópica, y muy típica, pero me encanta. La cantamos una vez en una actuación del colegio y le tengo desde entonces un cariño especial. Además, por alguna razón, la tengo asociada a unas navidades muy bonitas que pasé con el primer chico que me gustó: viendo películas abrazados en el sofá y cogiéndonos de la mano bajo la nieve; y éramos muy adolescentes y era todo muy bonito.

2. All I want for Christmas is you, Mariah Carey

Esta canción la escuché por primera vez en clase de Inglés. No sé vosotros, pero en mi colegio e instituto no había imagen más típica que la profesora de inglés con el radiocasete bajo el brazo; a veces para ponernos conversaciones absurdas entre Susan y Peter, y otras para que nos aprendiésemos canciones como “Sk8er boi”, de Avril Lavigne o esta que os menciono. Y para algunas cosas no tengo memoria, pero, ¿para canciones que aprendí hace más de 10 años? Me la sigo sabiendo entera.

3. Love is all around, Wet Wet Wet

Sí, sé que esta canción no es precisamente navideña pero, amantes de Love Actually (sí, sé que hay alguno entre los que me leéis), confesad, ¿no asociáis esta canción con la navidad desde que nuestro rockero descarado favorito la convirtió en su número uno con su “Christmas is all around me, and so the feeling grows

4. Let it snow, let it snow, let it snow, Frank Sinatra

Hacer una lista navideña y no meter esta canción es como hacer una lista de canciones de viajes y no meter “New York, New York” (Por cierto, ¿qué manía tenía este hombre con repetir las palabras en sus títulos?). Guste o no, Frank Sinatra DEBE estar aquí.

5. Happy Xmas (War is Over), John Lennon

No imagino canción que describa mejor la navidad y que trasmita mejor su espíritu que este himno a la paz, la diversidad y la inclusión de John Lennon.

Podéis escuchar estas canciones y algunas más en la playlist de Spotify que he creado para esta ocasión.



¿Cuáles son vuestras canciones navideñas favoritas? ¿Me recomendáis alguna? 😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario