26/12/18

Christmiopía #26. Cronología de las Navidades




La primera Navidad que celebré fue con 8 años. Al día siguiente lo pasé en casa de mi abuela, jugando con los regalos y viendo dibujos en la televisión.

En los años siguientes no cambió mucho el plan. Algunos años nos íbamos a cantar villancicos a las puertas de nuestros amigos y conocidos; y otros salíamos a dar un largo paseo con los perros. Pero la base seguí siendo la misma: ver maratones de películas (El señor de los anillos, Charles Chaplin o Star Wars triunfaban bastante), comer los restos de la cena de Nochebuena, hincharnos a turrones y disfrutar de los regalos que nos había dejado la noche anterior Papá Noel.



Cuando me fui de casa las cosas siguieron bastante igual: pasé dos Navidades con mi ex, una en su casa y otra en Valencia, donde paseamos por la playa y vimos películas de terror.

Luego las cosas cambiaron ligeramente: en mi primer piso compartido, pasé el día 25 con Moon, como ya os conté en el post de mis tradiciones navideñas, ese fue el principio de una de ellas. Nos dimos los regalos de Navidad y de cumpleaños atrasados (Sí, de mi cumpleaños del año anterior. Sí, cumplo años en Febrero. Sí, fueron 10 meses de retraso) y nos dimos cuenta de que no éramos de hacernos regalos típicos.

Al año siguiente el 25 lo pasé con el que fue mi novio por aquel entonces, con Moon y un amigo en común. Hicimos una cena típicamente polaca, con sus 12 platos y su cubierto de más para el invitado sorpresa. Cantamos villancicos y nos reímos mucho. Tanto que el vecino nos echó la bronca por reírnos demasiado.

Los 22 años los pasé sin ganas de volver al trabajo al día siguiente, sentada en el sofá, comiendo dulce y viendo Love Actually.

Este año en cambio ha sido de madrugar para entrar a las 9 a trabajar, ver V de Vendetta por la tarde, Love Actually por la noche, comer salmón y cenar turrón.

Curioso como cambian las Navidades a medida que vamos creciendo.

Quizás los 28 años los pase con pareja estable en nuestra casa, y los 33, intentando que mi hijo se duerma pronto para que venga Papá Noel a darle sus regalos.
¿Cuál ha sido la cronología de vuestras Navidades? 😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario