21/12/18

Christmiopía #21. 9 planes para estas Navidades




¡Quién volviera a ser estudiante para disfrutar de esas mágicas 2 semanas de vacaciones que cada navidad traía consigo!

Por si tenéis suerte y sois de los afortunados que tienen unos días libres estas fechas, os dejo con 9 planes ideales:


Donar juguetes


Envueltos en el mar de compras, comidas y egocentrismo, a veces se nos olvidan los más necesitados, los que en estas fechas notan aún más las ausencias de su vida, los pobres, los niños que no tendrán un juguete bajo el árbol. Quizás es buena idea ir a la iglesia, Cruz Roja u ONG más cercana y dejar bajo su árbol algún juguete.

Pasear por la ciudad


En ninguna fecha se ponen las ciudades tan guapas como en estas: las luces de colores que las adornan, loes mercadillos con sus múltiples diversiones, las atracciones, el olor a castañas y gofres, unas delicias que entran por todos los sentidos.

Belén viviente


Muchos son los pueblos que organizan un belén viviente para estas fechas; y encontrarte con romanos caminando por la calle, o seguir al burrito que lleva a María y José hasta su morada, son experiencias que encantarán a pequeños y mayores.

Un reto de fotografía


La Navidad es una época estupenda para sacar nuestras cámaras a pasear: la mañana de Reyes abriendo regalos, las selfies de las cenas, o los preciosos paisajes que el invierno nos regala son momentos que es bonito guardar inmortalizados. ¿Y por qué no aprovechar para hacer mi reto de fotografía navideña?

Tostar nubes


Quizás esto sea lo menos español de todas las ideas de la lista, pero si salimos un poco de las fronteras, en cualquier país podremos ver esta maravillosa costumbre: unas nubes, galletas, chocolate y una pequeña hoguerita o vela para fundirlo todo junto.

Cocinar

Fuente: Objetivo: Cupcake perfecto
Que me encanta la cocina no es un ningún secreto, y que me encanta la repostería, menos aún. Por eso, me gusta siempre probar cosas nuevas, y unas galletas y un roscón no faltan en mi lista de repostería navideña.

La foto es de Alma Obregón, del blog Objetivo: Cupcake Perfecto, y el enlace, es a una receta para chuparse los dedos 😋

Leer un libro


Visualizadlo en la cabeza: vuestro salón, está oscureciendo fuera, encendéis unas velas para iluminaros, una pequeña lámpara también quizás, en la mesa hay una bandejita de turrones y una taza de chocolate caliente; y en las manos, un libro os acompaña. ¿Se os ocurre algo mejor? ¡Que sea un libro navideño! 😉

Un día de belleza


Igual que en todas las despedidas, debemos intentar que el año que se va nos recuerde con la mejor de nuestras caras y nuestras ropas: sin ojeras, sin cansancio acumulado, con la piel brillante y el pelo suave, así que, ¿por qué no hacer un día de puesta a punto antes de que acabe el año?

Descansar


Sin duda, lo más importante de todo: imitar a esos ositos tan adorables y achuchables, meternos bajo el edredón y descansar, descansar, descansar.
Y vosotros, ¿qué planes tenéis para estas vacaciones? 😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario