He pensado en una forma de
describir mi año, y aunque ya escribiré en mi bullet journal mi resumen por meses como cada año hago, este tag me
parece un buen principio:
Algo que
no haya hecho antes
Sushi. Le
regalé por Navidad a Jose un libro de recetas japonesas ya que él es muy fan de
esa cultura, y nos animamos haciendo nuestro propio sushi, ¿y a que no nos quedó tan mal? 😉
Irlanda. Moon
estaba de Erasmus ahí, y me pareció que no habría mejor oportunidad para
visitar las verdes tierras del norte.
En este posts sobre ver Dublín en 4 días os conté como fue el viaje y como nos organizamos.
Debo reconocer
que, aunque lo primero que se me ha venido a la cabeza, ha sido sin duda mi
mudanza de AgujeroDeRata a mi casita casi soñada, lo segundo ha sido la
finalización de mi contrato en abril.
Lo primero
hizo que pasara de tener mi ropa guardada en cajas y mis muebles repartidos en
casas de amigos, a un pisito adorable con espacio suficiente para estar y
respirar.
Y lo segundo,
hizo que dejara un trabajo horrible que detestaba, y encontrara un sitio donde
estoy muy a gusto, en un trabajo que me gusta mucho y con unas personas que, si
no son para siempre, al menos serán para mucho tiempo.
Mi película del año
Mi película del año
Las 3 películas que más recuerdo de este
año son: Sin límites, de la que ya os hablé en este post; Infinity
War, con la que empecé llorando y terminé con los ojos como platos; y Mamma
Mia 2, película que me tuvo entera pegada a un trozo de papel y
sorbiéndome los mocos mientras le hacía los coros a Abba.
Como es imposible elegir solo una, voy a
ordenarlas por genéros:
Reguetón:
Lo malo (Aitana
y Ana Guerra), Sin
pijama (Becky G y Natti Natasha) y Ni la hora (Ana
Guerra y Juan Magan). Son tres canciones cantadas por
chicas, cosa que ya de por sí me encanta, ya que de siempre ha sido este un
género muy monopolizado por los hombres, y ya es hora de que esto cambie.
Además, Becky G es una chica que me encanta porque me parece que tiene unos
ovarios enormes y se atreve con unas letras que muchos consideran muy poco “apropiadas”
para cantantes femeninas. Y dios, eso me encanta. Hay una muchacha feminista
que me encanta, se llama Mari Kazetari y de la que tomaré prestada esta frase:
“Si no puedo perrear, no es mi revolución”
Alternativa:
Kila 360º (The Cat Empire). En la misma
línea que el resto de su discografía, pero con un toque mucho más feliz y
animado, esta canción me parece maravillosa.
Libro del año
Este año reconozco que he consumido más
podcasts y blogs que libros (¡muy mal Kamila, propósito
de año nuevo: leer más), pero dos de los que más me han
gustado son:
La chica que dejaste atrás, Jojo Moyes:
Ya os dije en este post que era uno de los libros que quería leerme este otoño,
y debo decir que no me ha defraudado nada. Es fascinante como se entremezclan
las historias de dos mujeres, una que vivó la I Guerra Mundial y otra del siglo
XX a través de un cuadro.
Te dejé ir, Clare Mackintosh: un libro de
misterio que tiene para mí lo imprescindible: un asesinato que no se aclara
hasta el último capítulo. Una locura que te deja con la boca abierta y el
corazón en un puño.
Supongo que mi mayor logro ha sido este
blog y seguir con él durante tanto tiempo; sobre todo con el proyecto
#Christmiopia, ya que escribir un post cada día es de todo menos sencillo.
También lo ha sido, seguir hacia delante
cuando uno de los seres más importantes de mi vida se marchó antes de tiempo de
mi lado.
Propósitos para el
año que viene
Ya escribiré más extensamente sobre ellos,
pero de momento, seguro que son leer más, y continuar siendo constante con mis
proyectos.
Y vosotros, ¿qué destacaríais de vuestro 2019? 😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario