28/12/18

Christmiopía #28. New Year Tag




He pensado en una forma de describir mi año, y aunque ya escribiré en mi bullet journal mi resumen por meses como cada año hago, este tag me parece un buen principio:


Algo que no haya hecho antes

Sushi. Le regalé por Navidad a Jose un libro de recetas japonesas ya que él es muy fan de esa cultura, y nos animamos haciendo nuestro propio sushi, ¿y a que no nos quedó tan mal? 😉


 Un país que haya visitado por primera vez

Irlanda. Moon estaba de Erasmus ahí, y me pareció que no habría mejor oportunidad para visitar las verdes tierras del norte.

En este posts sobre ver Dublín en 4 días os conté como fue el viaje y como nos organizamos.


 Lo mejor que me pasó

Debo reconocer que, aunque lo primero que se me ha venido a la cabeza, ha sido sin duda mi mudanza de AgujeroDeRata a mi casita casi soñada, lo segundo ha sido la finalización de mi contrato en abril.

Lo primero hizo que pasara de tener mi ropa guardada en cajas y mis muebles repartidos en casas de amigos, a un pisito adorable con espacio suficiente para estar y respirar.

Y lo segundo, hizo que dejara un trabajo horrible que detestaba, y encontrara un sitio donde estoy muy a gusto, en un trabajo que me gusta mucho y con unas personas que, si no son para siempre, al menos serán para mucho tiempo.


Mi película del año

Las 3 películas que más recuerdo de este año son: Sin límites, de la que ya os hablé en este post; Infinity War, con la que empecé llorando y terminé con los ojos como platos; y Mamma Mia 2, película que me tuvo entera pegada a un trozo de papel y sorbiéndome los mocos mientras le hacía los coros a Abba.



 Mi canción del año

Como es imposible elegir solo una, voy a ordenarlas por genéros:

Reguetón: Lo malo (Aitana y Ana Guerra), Sin pijama (Becky G y Natti Natasha) y Ni la hora (Ana Guerra y Juan Magan). Son tres canciones cantadas por chicas, cosa que ya de por sí me encanta, ya que de siempre ha sido este un género muy monopolizado por los hombres, y ya es hora de que esto cambie. Además, Becky G es una chica que me encanta porque me parece que tiene unos ovarios enormes y se atreve con unas letras que muchos consideran muy poco “apropiadas” para cantantes femeninas. Y dios, eso me encanta. Hay una muchacha feminista que me encanta, se llama Mari Kazetari y de la que tomaré prestada esta frase:
“Si no puedo perrear, no es mi revolución”
 Pop: La cintura (Álvaro Soler), Cuando nadie ve (Morat) y Déjala que baile (Melendi). En la canción de Melendi, veo una evolución hacia lo feminista la que, aunque aún le queda mucho por avanzar, dista mucho del chaval malote que cantaba Curiosa la cara de tu padre cuando me ve aparecer con mil tatuajes adornando mi piel… Respecto a Álvaro Soler y Morat, los adoro desde que aparecieron en el panorama musical español, porque aunque es un pop muy romántico, no tiene nada que ver con aquel de Pablo Alborán; es una música con un toque muy alegre y aunque canten a veces canciones tristes lo hacen desde un punto de vista muy feliz.

Alternativa: Kila 360º (The Cat Empire). En la misma línea que el resto de su discografía, pero con un toque mucho más feliz y animado, esta canción me parece maravillosa.

Libro del año

Este año reconozco que he consumido más podcasts y blogs que libros (¡muy mal Kamila, propósito de año nuevo: leer más), pero dos de los que más me han gustado son:

La chica que dejaste atrás, Jojo Moyes: Ya os dije en este post que era uno de los libros que quería leerme este otoño, y debo decir que no me ha defraudado nada. Es fascinante como se entremezclan las historias de dos mujeres, una que vivó la I Guerra Mundial y otra del siglo XX a través de un cuadro.

Te dejé ir, Clare Mackintosh: un libro de misterio que tiene para mí lo imprescindible: un asesinato que no se aclara hasta el último capítulo. Una locura que te deja con la boca abierta y el corazón en un puño.


 Mi mayor logro

Supongo que mi mayor logro ha sido este blog y seguir con él durante tanto tiempo; sobre todo con el proyecto #Christmiopia, ya que escribir un post cada día es de todo menos sencillo.

También lo ha sido, seguir hacia delante cuando uno de los seres más importantes de mi vida se marchó antes de tiempo de mi lado.

Propósitos para el año que viene

Ya escribiré más extensamente sobre ellos, pero de momento, seguro que son leer más, y continuar siendo constante con mis proyectos.
Y vosotros, ¿qué destacaríais de vuestro 2019? 😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario